AGENDAESNI
Jobs
 
 



Date de alta como antiguo alumno
Date de alta como Pre Alumni
Siguenos en
Facebook Twitter Linked In
Promoción del mesCursos Fiscalidad InternacionalCursos Contratación InternacionalCursos Gestión AduaneraFormación a distanciaESNI en LatinoaméricaLos Cursos y Seminarios más solicitadosCursos de verano 2012

La información será tratada de forma confidencial y con la ética profesional que establece el código deontológico de Formación-ESNI de acuerdo con lo establecido por la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, cada vez que rellene un formulario en esta página web, está dando su consentimiento para que sus datos sean incluidos en los ficheros de Formación-ESNI. Además, declara estar informado sobre los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición que podrá ejercer por escrito a info@formacion-esni.com

Centro esni barcelonaCentro esni madridCentro esni valenciaCentro esni sevillaCentro esni bilbao
Cursos comercio exterior a distancia

Técnico Administrativo de Importación a Distancia


Materia/s que integran este curso: Fiscalidad Internacional, Régimen Jurídico Aduanero del Comercio Exterior, Logística Internacional, Financiación del Comercio Exterior, Nuevas Tecnologías aplicadas a la gestión internacional, Evaluación y Homologación de Suministradores extranjeros
Perfil profesional al que se dirige este curso: Técnico Administrativo de Importación ,
Duración: 20 ECTS - Horas lectivas 150 aproximadamente
Coste del Curso: 900.00 Euros

Matricula Abierta 


ESNI Barcelona

ESNI Barcelona
Dirección: Plaza Cataluña 9, 1er piso (Edificio Caja Madrid)
Tel. +34 931 000 191
e-mail: info@formacion-esni.com

ACCESO:

Metro: Líneas 1, Est. Plaza Cataluña. Línea 3, Est. Paseo de Gracia.
Autobuses: 63, 67, 68, 22, 24, 16, 141
Tren de Cercanías: Estación Plaza Catalunya
Parking Público: Plaza de Cataluña, Paseo de Gracia.

ESNI Madrid

ESNI Madrid
Dirección: c/ Alvarado 26
Tel. +34 911 018 808
e-mail: info@formacion-esni.com

ACCESO:

Metro: Línea 1: Alvarado
Autobuses: Línea 3 / Línea 64 / Línea 66 / Línea 124 / Línea 128

ESNI Valencia

ESNI Valencia
Dirección: Garrigues, núm. 2, 3er piso, puerta 6 (cerca Plaza Ayuntamiento)
Tel. +34 960 000 242
e-mail: info@formacion-esni.com

ACCESO:

Metro: Parada Xativa
Autobuses: 7, 8, 17, 19, 27, 81
Parking Público: Plaza Ayuntamiento

ESNI Sevilla

ESNI Sevilla
Dirección: Plaza Ruiz de Alda, 11 (Esquina Avda. Borbolla)
Tel. +34 901 009 161
e-mail: info@formacion-esni.com

ACCESO:

Metro: Línea 1 El Prado
Autobuses: 5, C1 y C2, Est. Autobuses Interurbanos El Prado
Parking Público: Hotel Melia

ESNI Bilbao

ESNI Bilbao
Dirección: C/ General Eguia 13 - Bajos, Bilbao
Tel. +34 902955070
e-mail: info@formacion-esni.com

ACCESO:

Metro: Parada Indautxu

Dirigido a: 
Licenciados, diplomados y profesionales que deseen adquirir una formación: general, amplia y práctica en comercio exterior.
Personas vinculadas al departamento de comercio exterior de la empresa que deseen obtener una visión global de todo el proceso de importación.


ir arriba Beneficios para el estudiante: 
Adquirirás los conocimientos para el desarrollo de las tareas que el administrativo de importación ha de llevar a cabo para realizar una gestión eficaz y eficiente de las importaciones.
Obtendrás los conocimientos para la localización arancelaria de las mercancías.
Desarrollarás los conocimientos imprescindibles para analizar la idoneidad de la compra de un producto en mercados exteriores.
Desarrollarás las habilidades para la búsqueda y selección de proveedores en los mercados de origen.


ir arriba Objetivos del curso / seminario:  1. Formar expertos en Comercio Exterior.
2. Profundizar en los aspectos claves del proceso de apertura al exterior de la empresa.
3. Consolidar los conocimientos de los participantes ordenándolas de acuerdo a una visión lógica del proceso.
4. Proporcionar a los asistentes conocimientos y metodologías para optimizar la gestión de las importaciones.
5. Presentar las herramientas aduaneras que posibilitan la reducción de costes y mejoras comerciales propias de la actividad de importación.
6. Aportar los conocimientos para la gestión de un crédito documentario, desde la perspectiva del importador.
7.Ofrecer soluciones para la problemática real existente en el día a día de las operaciones de Importación.

ir arriba Programa: 
1. Entorno Internacional. 1. Tendencias y perspectivas de la economía mundial. 2. Bloques económicos: evolución y características. 3. El sector exterior español y las empresas exportadoras. 4. La Unión Europea: El Mercado Único Europeo.
2. La importación como proceso de internacionalización. 1. El proceso de la importación: Consideraciones previas. Aspectos a tener en cuenta. El proceso de la importación.
3. La base de las técnicas del comercio exterior: los INCOTERMS. 1. Introducción. 2. Qué aspectos regulan los INCOTERMS. 3. Clasificación de los INCOTERMS en grupos. 3. Variables de elección de los INCOTERMS. 4. Presentación de los INCOTERMS (vídeo editado por ICEX). 5. Análisis de cada término: Momento de entrega. Costes. Documentación. 6. Confección de una oferta internacional.
4. Gestión del Transporte Internacional de Mercancías. A. Introducción al transporte internacional. 2. La gestión de la cadena logística del transporte internacional. 3. Figuras del transporte internacional. 4. Concepto de factor de estiba/equivalencia. 5. Aspectos previos al cálculo del precio del transporte internacional.
B. Transporte Internacional por vía marítima. 1 Línea regular y tramp. 2 Factor de estiba/equivalencia. 3. El flete marítimo. Cálculo del flete marítimo. 4. Regímenes de carga: El contenedor como unidad de carga. Régimen de carga en grupaje y completo. 5. El Conocimiento de embarque marítimo: B/L. Características. 6. Gastos FOB y gastos posteriores al embarque. 7. Casos prácticos.
C. El transporte internacional por vía aérea. 1. IATA y los agentes IATA. 2. Factor de estiba/equivalencia. 3. Tarificación aérea. 4. EL ULD como unidad de carga área. 5. Aviones combi vs. aviones cargueros. 6. El conocimiento de embarque aéreo: AWB. Características. 7. Casos prácticos.
D. Transporte internacional terrestre. 1. Introducción: La Ley del Ordenamiento del Transporte Terrestre (LOTT). 2. Transporte por carretera. 2.1 Factor de estiba/equivalencia. 2.2 La caja móvil y el contenedor como unidad de carga. 2.3 Peso máximo por ejes. 2.4 El convenio CMR. 2.5 La carta de porte CMR. 2.6 El convenio TIR. 2.7 El cuaderno TIR. 3. Transporte por ferrocarril. 3.1 Factor de estiba/equivalencia. 3.2 La caja móvil y el contenedor como unidad de carga. 3.3 El Convenio CIM. 3.4 La carta de porte CIM. 3.5 El convenio TIF. 3.6 Transporte combinado (TECO Internacional).
E. Transporte Intermodal. Transporte Combinado y Transporte Multimodal. El Convenio de Transporte Multimodal. El conocimiento de embarque multimodal: FBL. Características 5. Gestión y procedimiento Aduanero a la importación. 1. Política Aduanera y Comercial de la Unión Europea. 2. Medidas de economía arancelaria. 3. El Código Aduanero Comunitario. 4. Identificación de los códigos de las mercancías. 5. El valor en Aduana y Métodos de valoración. 6. Identificación del régimen comercial de las mercancías. 7. Identificación de los Derechos Arancelarios, Derechos Antidumping y Derechos Antisubvención. 8. Concepto de Origen de las mercancías: El origen de las mercancías. Criterios de origen. Origen preferencial y no preferencial según el Código Aduanero Comunitario. Documentos de origen. 9. Destinos aduaneros y Regimenes Aduaneros Económicos. 10. Las áreas exentas. 11. Destinos distintos a los aduaneros. 12. Despacho de las mercancías a la importación: Introducción de las mercancías en el territorio aduanero comunitario. Despacho aduanero a la importación: presentación del DUA, procesos y circuitos. 13. Liquidación de los tributos a la importación: Deuda Aduanera. Nacimiento de la deuda. Contracción de la deuda. Liquidación de la deuda. Recursos. Recaudación a posteriori.
6. El IVA a la importación e introducción. 1. Operaciones asimiladas a la importación. Operaciones asimiladas a la introducción. Declaración del IVA de importación e introducción. El INTRASTAT de Introducción.
7. Formas de pago internacional. 1. Introducción a las formas de pago simples y documentarias. 2. Las remesas documentarias. 3. El crédito documentario: Ventajas y desventajas para el importador. La apertura de un crédito documentario. Garantías internacionales.
8. Financiación internacional. 1. Divisas y cobertura de riesgos de cambio. Mercado de divisas. Estructura y funcionamiento. Concepto de riesgo de cambio: Características generales. La gestión del riesgo de cambio. Instrumentos de cobertura del riesgo de cambio: Seguro de cambio. Opción sobre divisa. 2. Financiación de las importaciones. Conceptos claves.
9. Introducción a la evaluación y homologación de suministradores. 1. Funciones del aprovisionamiento. 2. El papel de la calidad en la gestión de suministros. 3. Clasificación de los suministradores. 4. Diseño y evaluación de un proceso de homologación de suministradores.
10. Tecnologías de la información. 1. Información y promoción en Internet. 2. Sistemas de búsqueda de información. 3. Internet como herramienta de búsqueda de información sobre mercados exteriores.
11. Búsqueda y selección de proveedores en el exterior. Configurar el perfil del proveedor a seleccionar. Determinar las fuentes secundarias de información. Ejecución de la Investigación Comercial en la red. Configurar la agenda. Organización visita al país.
12.Proyecto fin de estudios.Aquellos candidatos al título de Máster que hayan obtenido la calificación de apto en el conjunto global de las evaluaciones efectuadas durante el curso deberán presentar un Proyecto de Fin de Estudios, que será indispensable para la obtención de dicho título, cuyo objetivo es reflejar su capacidad de utilización de determinados conocimientos adquiridos durante el curso en una o más áreas. El proyecto se realizará bajo la supervisión de un Tutor a través del Chat del Campus ESNI.
El plazo de presentación del Proyecto de Fin de Estudios es de tres meses desde la conclusión del curso por el alumno. Su calidad será juzgada por un Tribunal integrado como mínimo por el Tutor y el Director del Programa.

ir arriba Condiciones de inscripción / matrícula: 
Horas lectivas
Las horas lectivas del curso son 175

Créditos ECTS
Le corresponden 20 créditos ECTS*
* European Credit Transfer System. Un crédito ECTS equivale a una dedicación total aproximada de 25 horas por parte del participante, incluyendo horas lectivas, trabajo personal y exámenes.

Matrícula
El alumno podrá inscribirse al curso en cualquier momento ya que en esta modalidad la matrícula está abierta todo el año.

Información e inscripciones: info@formacion-esni.com Tel 800 808 867.

ir arriba
Pedir info gratis
 
Información General| Qué es Cursos Comercio Exterior?| Sala de Prensa| Latinoamérica| Links de Interés| Recomiendanos| Sugerencias
 
Directorio de Cursos