Cursos Comercio Exterior
Técnico Especialista en Comercio Exterior
Materia/s que integran este curso: Contratación Internacional,
Fiscalidad Internacional,
Régimen JurÃdico Aduanero del Comercio Exterior,
LogÃstica Internacional,
Financiación del Comercio Exterior,
Entorno Económico Internacional,
Negociación y Protocolo Internacional,
Nuevas TecnologÃas aplicadas a la gestión internacional,
Marketing Internacional
Perfil profesional al que se dirige este curso: Export Manager ,
Export Area Manager ,
Comercial de Exportación ,
Export Assistant ,
Técnico Administrativo de Exportación ,
Técnico en Compras Internacional ,
Técnico Administrativo de Importación ,
Duración: 225 horas
Coste del Curso: 2630.00 Euros
Fechas:
Para informarte de la próxima convocatoria ponte en contacto con el departamento de Atención al Alumno (marketing@formacion-esni.com) o llámanos al 800 808 867, llamada gratuita
Dirigido a:
Licenciados, diplomados y profesionales que deseen adquirir una formación: general, amplia y práctica en comercio exterior.
Personas vinculadas al departamento de comercio exterior de la empresa que deseen obtener una visión global de la internacionalización, tanto en sus procesos de exportación como de importación.
ir arriba
Beneficios para el estudiante:
Dotar al alumno de los conocimientos necesarios relativos al mundo de las Relaciones Internacionales y del Comercio Exterior, desarrollando habilidades técnicas y directivas que les permitan desarrollar su trayectoria profesional en este campo.
ir arriba
Objetivos del curso / seminario:
1. Dar a conocer el escenario global de los negocios internacionales. para ello se analiza la globalización, la OMC (Organización Mundial del Comercio), las principales instituciones internacionales (Naciones Unidas, Fondo Monetario Internacional, Banco Mundial, etc.), asà como los principales acuerdos de integración (Unión Europea, Mercosur, Nafta, ....)
2. Realizar los trámites de import & export, gestionar los documentos habituales en este tipo de operaciones, asà como entender perfectamente los Incoterms (FOB, CIF, DEQ; DDP, etc.). Conocer el funcionamiento de las aduanas en general (y en particular de la Unión Europea), de la logÃstica internacional, de los medios de transporte internacional (marÃtimo, carretera, avión, ferrocarril y multimodal) asà como el embalaje, etc.
3. Dominar los medios para cobrar las exportaciones y pagar las importaciones, haciendo especial énfasis en los créditos documentarios. También se analizan los mercados de divisas y los riesgos del comercio exterior y sus mecanismos de cobertura asà como las diferentes modalidades de la financiación internacional.
4. Saber interpretar los contratos internacionales.
5. Llevar a cabo prospecciones de mercados exteriores.
6. Poder configurar la red comercial exterior.
ir arriba
Programa:
1. Entorno Internacional . 1. Tendencias y perspectivas de la economÃa mundial. 2. Bloques económicos: evolución y caracterÃsticas. 3. El sector exterior español y las empresas exportadoras. 4. Instituciones y programas de apoyo a la internacionalización de la empresa. 5. La Unión Europea: El Mercado Único Europeo.
2. La exportación como proceso de internacionalización. .1. La exportación: El departamento de exportación. Perfiles profesionales. Documentos de exportación, gestión y circuitos.
3. La importación como proceso de internacionalización . 1. El proceso de la importación: Consideraciones previas. Aspectos a tener en cuenta. El proceso de la importación.
4. Comercialización. 1. Marketing Internacional: conceptos básicos. 2. Análisis de los entornos internacional y propio. 3. La expansión internacional de la empresa. 4. Investigación y selección de mercados exteriores, 5. Formas de entrada en los mercados exteriores. 6. Elaboración de la oferta y comunicación comercial.
5. La base de las técnicas del comercio exterior: los INCOTERMS. . 1. Introducción. 2. Qué aspectos regulan los INCOTERMS. 3. Clasificación de los INCOTERMS en grupos. 3. Variables de elección de los INCOTERMS. 4. Presentación de los INCOTERMS (vÃdeo editado por ICEX). 5. Análisis de cada término: Momento de entrega. Costes. Documentación. 6. Confección de una oferta internacional
6. Gestión del Transporte Internacional de MercancÃas. A. Introducción al transporte internacional. 2. La gestión de la cadena logÃstica del transporte internacional. 3. Figuras del transporte internacional. 4. Concepto de factor de estiba/equivalencia. 5. Aspectos previos al cálculo del precio del transporte internacional
B. Transporte Internacional por vÃa marÃtima. Costes. B/L. Cálculo del flete marÃtimo.
C. El transporte internacional por vÃa aérea. Costes. AWB. Cálculo del flete aéreo.
D. Transporte internacional terrestre. Costes. CMR. CIM. Cálculo del precio del transporte.
E. Transporte Intermodal Transporte combinado. Transporte multimodal. FBL.
7. Gestión Aduanera y Tributaria del Comercio Exterior.. 1. La Aduana: Finalidades. 2. El Agente de Aduanas y los Transitarios. 3 Concepto de Unión Aduanera. 4. El DUA. 5. El Código Aduanero Comunitario. 5. El Valor en Aduana. 6. El TARIC: Código NC. 7. El Origen de las mercancÃas: Documentos de origen. 8 Destinos Aduaneros:
8. Formas de pago internacional. . 1. Introducción: Variables para la elección de la forma de pago. 2. Formas de pago simple. 3. Formas de pago documentarias. 4. El Crédito Documentario: Gestión del Crédito Documentario: ventajas e inconvenientes para el exportador.
9. El IVA en el comercio exterior. . 1. El IVA en las operaciones intracomunitarias. 2. El IVA en las operaciones extracomunitarias. 3. Declaraciones de IVA e INTRASTAT.
10. Contratación Internacional. 1. Introducción. 2. Requisitos básicos del contrato. 3. Prescripción y caducidad de las obligaciones mercantiles. 4. Aspectos fiscales de los contratos internacionales. 5. Factores de riesgo en la contratación internacional. 6. Aspectos clave en los contratos internacionales. 7. Elección del contrato. 8. Aspectos claves en la negociación del contrato de compraventa. 9. Redacción del contrato: Redacción de las cláusulas precisas. Sistemas JurÃdicos. 10. El Contrato de compraventa internacional y el Convenio de Viena. 11. Otros tipos de Contrato.
11. Negociación y protocolo internacional. . 1. La negociación en una economÃa global. 2. El proceso de negociación internacional. 3. Tácticas para negociar internacionalmente. 4. Culturas y negociación internacional. 5. El protocolo en los negocios internacionales. 6. Estilos de negociación por área geográfica.
12. Divisas y cobertura de riesgos de cambio.. 1. Mercado de divisas. Estructura y funcionamiento. 2. Concepto de riesgo de cambio: CaracterÃsticas generales. 3. Instrumentos de cobertura del riesgo de cambio: Seguro de cambio. 4. Opciones sobre divisas: Concepto. Tipo y clase de opciones.
13. Financiación de las operaciones de comercio exterior . 1. Introducción. 2. Financiación de las importaciones. 3. Conceptos claves. 4. Financiación de las exportaciones: Riesgos inherentes a la pre-financiación y a la financiación. 5. El Crédito a la Exportación: El crédito oficial a la exportación. La ayuda oficial al desarrollo. Los créditos FAD. 6. Financiaciones especiales: Factoring de exportación. Forfaiting de exportación. Leasing de exportación. Projecte finance.
14. TecnologÃas de la información. 1. Internet y la empresa exportadora. 2. Sistemas de búsqueda de información. 3. Internet como herramienta de promoción comercial. 4. Comercio electrónico.
15. Promoción y prospección de mercados exteriores. 1. La feria internacional como herramienta promocional y de prospección. 2. Prospecciones: Agentes comerciales. Cliente. Distribuidor. Proveedor. 3. Investigación: Determinar las fuentes secundarias de información. Ejecución de la Investigación Comercial en la red. Configurar la agenda. Visita al paÃs.
16. Búsqueda y selección de proveedores en el exterior. Configurar el perfil del proveedor a seleccionar. Determinar las fuentes secundarias de información. Ejecución de la Investigación Comercial en la red. Configurar la agenda. Organización visita al paÃs.
ir arriba
Condiciones de inscripción / matrÃcula:
Horario
Las 225 horas del curso se reparten de la forma siguiente:
Doscientas horas presenciales.
Veinticinco horas on-line en el Campus Extens para, resolución de casos prácticos, ejercicios, tests y exámenes.
MatrÃcula
Descuento del 10% para grupos de empresas (grupos de 2 personas).
Descuento del 15% para grupos de empresas (grupos igual o superior a 3 personas). Descuento del 15% para matrÃculas realizadas hasta 30 dÃas antes del inicio del curso. 10% para matrÃculas realizadas hasta 21 dÃas antes del inicio del curso.
Descuento del 15% para desempleados inscritos en el INEM (OTG) con más de dos meses de antigüedad.
Descuento del 20% para desempleados inscritos en el INEM (OTG), con más de dos meses de antigüedad, que realicen la inscripción hasta 30 dÃas antes del inicio del curso.
Los descuentos anteriores no son acumulables.
Préstamos sin intereses para desempleados inscritos en la OTG, más información aquÃ.
Formación bonificable por la Fundación Tripartita para trabajadores en activo.
Facilidades de pago: 5 pagos
ir arriba
Pedir info gratis