AGENDAESNI
Jobs
 
 



Date de alta como antiguo alumno
Date de alta como Pre Alumni
Siguenos en
Facebook Twitter Linked In
Promoción del mesCursos Fiscalidad InternacionalCursos Contratación InternacionalCursos Gestión AduaneraFormación a distanciaESNI en LatinoaméricaLos Cursos y Seminarios más solicitadosCursos de verano 2012

La información será tratada de forma confidencial y con la ética profesional que establece el código deontológico de Formación-ESNI de acuerdo con lo establecido por la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, cada vez que rellene un formulario en esta página web, está dando su consentimiento para que sus datos sean incluidos en los ficheros de Formación-ESNI. Además, declara estar informado sobre los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición que podrá ejercer por escrito a info@formacion-esni.com

Centro esni barcelonaCentro esni madridCentro esni valenciaCentro esni sevillaCentro esni bilbao
Cursos Comercio Exterior

Especialización Contratación Internacional


Materia/s que integran este curso: Contratación Internacional
Perfil profesional al que se dirige este curso: Export Manager , Export Area Manager , Consultor, Abogados y Director General de Pyme
Duración: 13 ECTS - Horas lectivas 100 aproximadamente
Coste del Curso: 1260.00 Euros

Fechas: 


Para informarte de la próxima convocatoria ponte en contacto con el departamento de Atención al Alumno (marketing@formacion-esni.com) o llámanos al 800 808 867, llamada gratuita

Dirigido a: 
Licenciados, diplomados y profesionales que deseen adquirir una formación: general, amplia y práctica en contratación internacional.
Abogados y asesores especializados en el área fiscal internacional.
El enfoque global del programa hace de este curso una herramienta ideal para Responsables de exportación de PYMES y gerentes de microempresas con actividad exportadora.
Personal administrativo y comercial de empresas exportadoras que traten de forma habitual con clientes extranjeros.
Consultores y Asesores de Empresas.
Licenciados en Derecho que se introduzcan en el asesoramiento en Comercio Internacional.


ir arriba Beneficios para el estudiante: 
1. Podrás interpretar adecuadamente las propuestas de los diferentes contratos internacionales: compraventa, distribución, agente, joint venture, etc.
2. Podrás elaborar un borrador del contrato de agencia comercial internacional, compraventa y de distribución internacional.
3. Conocerás la protección legal de los agentes en la UE y de los distribuidores.
4. Conocerás los derechos y obligaciones del agente, del exportador y del distribuidor.


ir arriba Objetivos del curso / seminario:  1. Formar especialistas en contratación internacional y negocios internacionales de la legislación vigente.
2. Identificar y valorar las principales características de la compraventa, la distribución, los agentes comerciales internacionales, la franquicia internacional, la transferencia de tecnología y la joint-venture.
3. Identificar e interpretar el clausulado de los contratos de compraventa, de distribución, agencia internacional, la franquicia internacional, la transferencia de tecnología y la joint-venture.
4. Establecer los derechos y obligaciones del las partes que intervienen en los contratos internacionales.
5. Preparar al alumno para trabajar en el departamento de internacional de una empresa (jurisdicción internacional), proporcionándole a este fin una formación práctica y de utilidad directa.

ir arriba Programa: 
1. La Contratación Internacional.
1. El marco internacional.
2. El contrato internacional.
3. Los usos mercantiles internacionales.

2. Teoría General del Contrato Internacional.
1. La ley aplicable al contrato internacional.
2. Normas aplicables en el ordenamiento elegido.
3. Aspectos sustantivos del contrato internacional.

3. Condiciones generales de Venta Internacional.
1. Condiciones de entrega, precios, plazos, garantías.
2. Transferencia de la propiedad entre vendedor y comprador.
3. Disconformidad con la mercancía.
4. Vicios ocultos en el producto exportado.
5. Exoneración de responsabilidad del vendedor.

4. Compraventa Internacional de Mercaderías.
1. Normas aplicables.
2. Análisis de contenido del contrato de compraventa.
3. Incumplimiento del contrato del compraventa.
4. Práctica: Interpretación de un contrato de compraventa internacional (ausencias respecto al clausulado ideal y mejoras desde el punto de vista del exportador o del importador).

5. Contrato de Distribución Internacional.
1. Concepto.
2. Legislación aplicable.
3. Análisis de contenido del contrato de distribución internacional.
4. Protección legal de distribuidores en la UE.
5. Ventajas e inconvenientes (para exportadores) de utilizar distribuidores en el exterior.
6. Práctica: Interpretación de un contrato de distribución internacional (ausencias respecto al clausulado ideal y mejoras desde el punto de vista del exportador o del distribuidor).

6. Contrato de Agencia internacional.
1. Concepto.
2. Legislación aplicable.
3. Análisis de contenido del contrato de agencia internacional.
4. Protección legal de agentes en la UE. d. Ventajas e inconvenientes (para los exportadores) de utilizar agentes comerciales en el exterior.
5. Contrato de agencia internacional: Análisis de contenido (clausulado habitual).
6. Práctica: Interpretación de un contrato de agencia internacional (ausencias respecto al clausulado ideal y mejoras desde el punto de vista del exportador o del agente comercial).

7. Contrato de Franquicia Internacional.
1. Concepto.
2. Normas aplicables.
3. Sistemas de franquicias.
4. Estructura.
5. Contenido.
6. Práctica: Interpretación de un contrato de franquicia internacional (ausencias respecto al clausulado ideal y mejoras desde el punto de vista del franquiciador y franquiciado).

8. Contrato de Transferencia de tecnología internacional.
1. Normas aplicables.
2. Contenido.
3. Extinción.

9. Contrato de Joint-venture internacional.
1. Concepto legal y normas aplicables.
2. Naturaleza jurídica.
3. Estructura del contrato.

10. Derecho de la competencia europeo.
1. La competencia en el Tratado de Roma.
2. Su desarrollo complementario: el Reglamento general de aplicación, los Reglamentos sectoriales.
3. El Reglamento 2790/99 de la Comisión de 22 de diciembre.

11. Arbitraje comercial internacional.
1. Introducción: mecanismos de resolución alternativos a la justicia Estatal.
2. El arbitraje comercial internacional: Concepto. Aspectos institucionales y procedimentales. El laudo.
3. La regulación del arbitraje comercial internacional: normas internas y Convenios internacionales.
4. Reconocimiento y ejecución de laudos arbitrales extranjeros: el régimen convencional y el régimen autónomo.
5. Aspectos actuales del arbitraje internacional.
6. Fundamento convencional del arbitraje.

12. Resolución de controversias en el comercio internacional
1. La dimensión procesal del comercio internacional: introducción. El desarrollo del proceso.
2. La competencia judicial internacional: los foros objetivos.
3. La competencia judicial internacional: modificación por la autonomía de la voluntad de las partes.
4. El Reconocimiento y la ejecución de las decisiones judiciales extranjeras.
5. Régimen jurídico de la adopción de medidas cautelares en el marco de un pleito mercantil internacional.

13. Proyecto final de curso
El alumno deberá presentar un proyecto final de curso relacionado con la materia de Contratación Internacional que será presentado ante un Jurado.

ir arriba Condiciones de inscripción / matrícula: 
Proceso de admisión
El alumno deberá remitir la solicitud de admisión que encontrará en el apartado "Tienes alguna pregunta".
La Comisión de Admisión toma la decisión final en el plazo aproximado de siete días, desde el momento en el que la solicitud está completa.
Cuando la Comisión de Admisión admite a un candidato, éste recibe una credencial de admisión acompañada de las instrucciones con los trámites a realizar para formalizar la matrícula.

Matricula:
Descuento del 5% para grupos de empresas (grupos de 2 personas). Descuento del 10% para grupos de empresas (grupos igual o superior a 3 personas).
Descuento del 15% para matrículas realizadas por desempleados inscritos en el INEM (OTG) con una antigüedad superior a 6 meses
Los descuentos anteriores no son acumulables.
Descuento del 5% para antiguos alumnos ESNI (descuento acumulable)
Forma de pago: 4 pagos de 315 euros cada uno.
El inicio del curso está supeditado a un número mínimo de 8 alumnos inscritos. ESNI se reserva el derecho de modificar las fechas o anular el curso en el caso de no alcanzar el número mínimo de alumnos.
Acción formativa bonificable por la Fundación Tripartita para trabajadores en activo. Para información de condiciones e importes en www.fundaciontripartita.org. o www.syfconsultores.com. Trámites a cargo de la empres o subcontratado a ESNI

Información e inscripciones: info@formacion-esni.com Tel. 931 000 191 / Tel. 902 955 070

ir arriba
Pedir info gratis
 
Información General| Qué es Cursos Comercio Exterior?| Sala de Prensa| Latinoamérica| Links de Interés| Recomiendanos| Sugerencias
 
Directorio de Cursos