AGENDAESNI
Jobs
 
 



Date de alta como antiguo alumno
Date de alta como Pre Alumni
Siguenos en
Facebook Twitter Linked In
Promoción del mesCursos Fiscalidad InternacionalCursos Contratación InternacionalCursos Gestión AduaneraFormación a distanciaESNI en LatinoaméricaLos Cursos y Seminarios más solicitadosCursos de verano 2012

La información será tratada de forma confidencial y con la ética profesional que establece el código deontológico de Formación-ESNI de acuerdo con lo establecido por la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, cada vez que rellene un formulario en esta página web, está dando su consentimiento para que sus datos sean incluidos en los ficheros de Formación-ESNI. Además, declara estar informado sobre los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición que podrá ejercer por escrito a info@formacion-esni.com

Centro esni barcelonaCentro esni madridCentro esni valenciaCentro esni sevillaCentro esni bilbao
Cursos Comercio Exterior (Iniciación)

Gestión Administrativa Exportación


Materia/s que integran este curso: Régimen Jurídico Aduanero del Comercio Exterior, Logística Internacional, Transversal
Perfil profesional al que se dirige este curso: Auxiliar Administrativo Exportación, Auxiliar Administrativo en Agencia Aduanas, Auxiliar Administrativo de Segunda en una Transitaria.
Duración: 60 horas
Coste del Curso: 660.00 Euros

Fechas: 


ESNI Barcelona

ESNI Barcelona
Dirección: Plaza Cataluña 9, 1er piso (Edificio Caja Madrid)
Tel. +34 931 000 191
e-mail: info@formacion-esni.com

ACCESO:

Metro: Líneas 1, Est. Plaza Cataluña. Línea 3, Est. Paseo de Gracia.
Autobuses: 63, 67, 68, 22, 24, 16, 141
Tren de Cercanías: Estación Plaza Catalunya
Parking Público: Plaza de Cataluña, Paseo de Gracia.
Inicio: 22 de Octubre de 2012 - Finalización: 19 de Diciembre de 2012
Horarios: Lunes y miércoles de 18:30 a 22 horas
Fecha límite inscripción: 16 de Octubre de 2012
 
  Director del programa: D. Alberto Rino 
Es Diplomado en Ciencias Empresariales por la UB, Master y Postgrado en Comercio Internacional por CEDEIN, Diplomado en Dirección en Marketing por EAE Entre 1983 y 1993 desarrolló su actividad profesional en el sector de Adunas y Transporte Internacional. Desde 1994 lo hace como consultor en comercio exterior. Ha participado en proyectos informativos y de consultoría para el Consejo Superior de Cámaras de España y varias Cámaras de Comercio españolas. Actualmente es el Director de Programas de ESNI Business School y socio-consultor de Mercado-Exterior. rino@sni.es

Dirigido a: 
Licenciados, diplomados y profesionales que deseen adquirir una formación: general, amplia y práctica en las
técnicas de comercio exterior.
Personas vinculadas al departamento de comercio exterior de la empresa que deseen obtener una visión
global de la internacionalización en su proceso operativo de exportación.


ir arriba Beneficios para el estudiante: 
Los participantes se iniciarán en las técnicas de comercio exterior, de manera que al finalizar el curso dispongan de los conocimientos y la práctica necesaria que les permita desarrollar los trabajos administrativos básicos que requiere toda actividad de exportación.


ir arriba Objetivos del curso / seminario:  1. Introducirse en los aspectos del proceso de apertura al exterior de la empresa.
2. Obtener una visión lógica y ordenada del proceso de exportación.
3. Poder cumplimentar los documentos necesarios para llevar a cabo una exportación.
4. Introducirse en los aspectos claves en la contratación del transporte internacional.
5. Introducirse en la gestión aduanera y en el proceso del despacho aduanero de exportación.
6. Adquirir los conocimientos básicos del funcionamiento de los Incoterms y de las formas de pago internacional.

ir arriba Programa: 
1. Operaciones internacionales
1. El comercio internacional y organismos internacionales.
2. La empresa ante el proceso de exportación.
3. Operaciones intracomunitarias y extracomunitarias.
4. Barreras y riesgos a la exportación.
5. Información de mercados exteriores.

2. Gestión de clientes
1. Tipología y relación con clientes.
2. Gestión de pedidos.
3. Tarifa de precios: estructura y presentación.
4. Archivo y control de clientes.

3. Operativa bancaria
1. ¿Qué es y para qué sirve un banco?
2. Funciones de las entidades bancarias.
3. Productos bancarios para empresas exportadoras.
4. Información estadística.
5. Formas de pago internacional.

4. Los documentos en el proceso de exportación
1. Factura proforma y factura comercial.
2. El Packing List.
3. Los documentos de transporte internacional.
4. Los documentos de Origen de las mercancías.
5. El DUA de Exportación.

5. Los INCOTERMS 1. Qué son los INCOTERMS.
2. Qué aspectos regulan los INCOTERMS.
3. Presentación de los 11 términos INCOTERMS.
4. La transmisión de la responsabilidad den cada uno de los 11 términos INCOTERMS.

6. Transporte internacional de mercancías
1. Las figuras en el transporte internacional.
2. Las unidades de carga.
3. Factor de estiba.
4. Transporte internacional marítimo.
5. Transporte internacional aéreo.
6. Transporte internacional terrestre.

7. Operativa aduanera 1. La Aduana.
2. Finalidades de la Aduana: Control, Fiscal y Estadístico.
3. El representante aduanero.
4. La Unión Europea y la Unión Aduanera.
5. La Exportación como destino Aduanero.
6. Proceso del despacho de aduanas de exportación.

8. Role play
Práctica final de curso basado en un Role play de exportación.

ir arriba Condiciones de inscripción / matrícula: 
El acceso a este curso de iniciación no requiere conocimientos previos sobre la materia.

Duración
Sesenta hora
Actividades complementarias con el soporte del Campus ESNI

Precios, ayudas y bonificaciones
Descuento del 5% para grupos de empresas (grupos de 2 personas).
Descuento del 5% para grupos de empresas (grupos igual o superior a 3 personas).
Descuento del 15% para matrículas realizadas por desempleados inscritos en el INEM (OTG), con más de 6 meses de antigüedad en el momento de la matriculación.
Los descuentos anteriores no son acumulables.
Descuento del 5% para antiguos alumnos ESNI.

Curso bonificable por la Fundación Tripartita para trabajadores en activo, más información en: www.fundaciontripartita.org. Trámites a cargo de de la empresa.
Facilidades de pago: 2 pagos. La matrícula se confirma con el ingreso de 360 euros. 1 cuota de 300 euros
Información e inscripciones info@formacion-esni.com Tel. 800 808 867 / Fax 901 955 405.

El inicio del curso está supeditado a un número mínimo de 8 alumnos inscritos. ESNI se reserva el derecho de modificar las fechas o anular el curso en el caso de no alcanzar el número mínimo de alumnos.

Itinerario formativo
Una vez finalizado este Curso de Iniciación el alumno podrá continuar su formación en:
- Técnico Administrativo de Exportación.
- Técnico Administrativo de Importación.
- Algunas de las especialidades de áreas técnicas: Especialización Procedimientos Aduaneros y Tributarios del Comercio Exterior, Especialización Logística del Comercio Exterior, Especialización Financiera del Comercio Exterior o Especialización Fiscalidad Internacional.


ir arriba
Pedir info gratis
 
Información General| Qué es Cursos Comercio Exterior?| Sala de Prensa| Latinoamérica| Links de Interés| Recomiendanos| Sugerencias
 
Directorio de Cursos